Organización BSA | The Software Alliance

¿Qué es BSA | The Software Alliance?

Business Software Alliance (BSA) es una asociación comercial sin ánimo de lucro creada para defender los objetivos del sector de software y de sus socios de hardware. Es la organización más destacada dedicada a fomentar un mundo digital seguro y legítimo. Con sede central en Washington DC, la BSA está presente en más de 80 países y tiene personal especializado en 11 oficinas de todo el mundo: Bruselas, Londres, Munich, Pekín, Delhi, Jakarta, Kuala Lumpur, Taipei, Tokio, Singapur y Sao Paulo.

 

¿Quiénes forman parte de la BSA | The Software Alliance?

¿Cuál es el objetivo de la BSA | The Software Alliance?

El objetivo final de BSA | The Software Alliance es que todas las empresas utilicen software legal.  Por desgracia, todavía hay un gran número de empresas que, a pesar de las campañas de información, el estímulo y las herramientas, utilizan software ilegal. El informe de IDC de 2014 indicó que el 44% de los programas informáticos utilizados en España no se utilizó cumpliendo de la ley.

¿Cuáles son las actividades principales de la BSA | The Software Alliance?

La BSA se dedica a tres actividades principales:

Campañas de educación y concienciación: informar a las empresas de los riesgos que conlleva el uso de software pirata y animarlas a usar software legal, además de poner en marcha las mejores prácticas para la Gestión de Activos de Software.

Relaciones Públicas y Asuntos Públicos: acciones encaminadas a llamar la atención de usuarios, políticos y otras partes involucradas sobre las condiciones necesarias para el desarrollo de la economía digital, y sobre el impacto negativo de la piratería de software en la economía local y global, incluyendo la presentación de resultados de encuestas realizadas o encargadas por la BSA.

Acciones legales: rastrear infracciones y emprender acciones legales para detenerlas. Parte de esta estrategia son las inspecciones no anunciadas y por sorpresa en los equipos informáticos de las empresas.

El objetivo final de BSA | The Software Alliance es que todas las empresas usen software legal. Los miembros de BSA | The Software Alliance desearían alcanzar esta meta mediante métodos educativos e informativos. Por desgracia, todavía hay un gran número de empresas que siguen usando software ilegal a pesar de todo el apoyo y de las campañas y las herramientas informativas existentes.