• ¿Cómo puede contactar a la BSA?

  • Me gustaría contactar con la BSA | The Software Alliance

    Puede contactarnos a través de este número de teléfono: +34 935 222 839 o correo electrónico: infospain@bsacompliancesolutions.org

    Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9:30 a 17:00

     

  • ¿Cómo puedo contactar con BSA | The Software Alliance?

    BSA | The Software Alliance ofrece su Asistente BSA para resolver sus preguntas lo antes posible. Hacemos todos los esfuerzos para que la sección de preguntas más frecuentes sea lo más completa posible para que le sea de ayuda.

    Si le queda alguna pregunta sin resolver puede acceder a su Portal de Empresa y ponerse en contacto con nosotros a través del servicio de mensajes de su área privada.

    Si todavía no tiene acceso al Portal de Empresa, puede ponerse en contacto con la BSA telefónicamente o completando el formulario de contacto.

  • ¿Qué es la piratería?

  • ¿Qué es la piratería?

    La piratería de software es la copia no autorizada, uso no autorizado o distribución no autorizada de software protegido por derechos de autor.

    Es un error común en la compra de software pensar que en realidad es sólo la licencia lo que se compra y que esto garantiza el permiso al comprador para utilizar el software. La licencia determina las veces que se puede instalar el software.

    La piratería en el seno de una empresa se produce cuando se usa el software más de lo que permite la licencia, o cuando se usa o se dispone de software sin licencia alguna. 

  • Sobre BSA

  • ¿Cuáles son las competencias de BSA | The Software Alliance?

    Dos preguntas que se hacen a menudo son si BSA | The Software Alliance está capacitada legalmente para visitar una empresa y si dicha empresa está obligada a cooperar.

    Por eso es importante distinguir entre dos tipos de visitas a empresas:

    1- Voluntarias: En este caso, BSA ofrece consejo y ayuda a las empresas que, voluntariamente, quieran organizar su gestión de licencias de software correctamente. Este tipo de visitas son totalmente voluntarias y pueden ser rechazadas. Sin embargo, la intención de la BSA no es otra que ayudar a la empresa en cuestión.

    2- Registros judiciales: El otro caso se deriva de acciones judiciales que la BSA, basándose en una extensa investigación previa, y en base a las pruebas obtenidas, solicita a los juzgados competentes, tras llegar a la conclusión de que una empresa continúa disponiendo de software sin licencia (a pesar de las numerosas campañas e iniciativas de la BSA). En este caso se actúa de la siguiente manera:

    La BSA realiza investigaciones en nombre de sus miembros para detectar posibles infracciones contra la propiedad intelectual relativas al software que se ha desarrollado y comercializado con licencia por parte de sus fabricantes.
    Si existen causas justificables para creer que ha habido una infracción contra la propiedad intelectual por parte de una empresa (que dispone de software sin haber comprado licencias), BSA | The Software Alliance puede solicitar una orden judicial, en nombre de los propietarios de los derechos (los miembros de la BSA que han desarrollado el software), para obtener la correspondiente indemnización por daños y perjuicios, y, adicionalmente, que el juzgado ordene a la empresa infractora cese en el uso o copia de programas sin licencia. Con el permiso obtenido por medio de la orden judicial, la empresa en cuestión recibirá la visita, sin previo aviso, de un representante de la justicia acompañado por expertos en informática. En este caso, la empresa está obligada a cooperar al existir la orden judicial. En algunas ocasiones la BSA puede iniciar también procesos penales, si se dan las circunstancias para considerar que infracción alcanza la categoría de delito contra la propiedad intelectual. En estos casos, es obligatoria colaborar con la justicia y dar cumplimiento a la orden judicial, facilitando cuantas pruebas se establezcan en la misma para esclarecer la infracción y su volumen.

    Decenas de empresas están sujetas a estas investigaciones judiciales año tras año y se ven obligadas a afrontar pagos en concepto de daños y perjuicios, adicionales a la regularización y compra de licencias que reemplacen a las copias ilegales detectadas como consecuencia de un registro judicial.

    De acuerdo con estudios independientes de la agencia de investigación internacional IDC, el 44% del software empresarial en España se sigue usando de forma ilegal estando muy por encima de la media de EU que es del 29%.

  • ¿Quiénes son los miembros de BSA | The Software Alliance?

    Puede ver todo los miembros de BSA | The Software Alliance aquí.

    La información relativa a los términos de sus licencias y las condiciones de aplicaciones de software específicas deben obtenerse de los propios miembros.

  • ¿Quién es la BSA | The Software Alliance?

    BSA | The Software Alliance (BSA) se dedica a contrarrestar el uso de software ilegal en todo el mundo. La BSA es una asociación comercial sin ánimo de lucro que representa a la mayor parte de los distribuidores de software más importantes a nivel mundial. Además, la BSA es líder mundial en promocionar un mundo digital seguro y legal.

    La BSA se dedica a tres actividades principales:

    1. Campañas de educación y concienciación: informar a las empresas de los riesgos que conlleva el uso de software pirata y animarlas a usar software legal, además de poner en marcha las mejores prácticas para la Gestión de Activos de Software.

    2. Relaciones Públicas y Asuntos Públicos: acciones encaminadas a llamar la atención de usuarios, políticos y otras partes involucradas sobre las condiciones necesarias para el desarrollo de la economía digital, y sobre el impacto negativo de la piratería de software en la economía local y global, incluyendo la presentación de resultados de encuestas realizadas o encargadas por la BSA.

    3. Acciones legales: rastrear infracciones y emprender acciones legales para detenerlas. Parte de esta estrategia son las inspecciones no anunciadas y por sorpresa en los equipos informáticos de las empresas.

    El objetivo final de BSA | The Software Alliance es que todas las empresas usen software legal. Los miembros de BSA | The Software Alliance desearían alcanzar esta meta mediante métodos educativos e informativos. Por desgracia, todavía hay un gran número de empresas que siguen usando software ilegal a pesar de todo el apoyo y de las campañas y las herramientas informativas existentes.

Cerrar